COMO DECORAR TU CASA ESTAS NAVIDADES
8 ideas de decoración navideña para el salón que transformarán tu casa para las fiestas.
Inspírate en nuestra ronda de estilos de temporada para tu salón, para asegurarte de que tu casa es la mejor vestida para las fiestas.
El salón suele ser el centro neurálgico de la mayoría de los hogares cuando llegan las fiestas, así que si estás buscando ideas de decoración navideña para asegurarte de que luce lo mejor posible durante la temporada festiva, puedes estar seguro de que tenemos toda la inspiración que necesitas.
Al fin y al cabo, es la habitación en la que vive tu árbol de Navidad, en la que te acurrucas para ver Love Actually por enésima vez y en la que te derrumbas en el sofá después de comer demasiados bocados de queso. Crear la idea perfecta para la decoración del salón de Navidad no sólo es una tarde divertida para toda la familia, sino que te dará un espacio para disfrutar del espíritu navideño durante toda la temporada.
Ideas de decoración para el salón de Navidad.
Ya sea diseñando una atrevida combinación de colores, combinando tu salón con las ideas de decoración navideña del resto de tu casa o simplemente añadiendo sutiles toques a las estanterías, hay una forma de hacer que tu salón sea tan acogedor como la gruta de Papá Noel.
Dale a tu casa un toque festivo estas fiestas con nuestras magníficas ideas de decoración de salones navideños para encontrar la forma perfecta de decorar tu salón este Noël.
- Opta por los neutros sofisticados
Nada dice más de la Navidad que los dorados brillantes y los plateados resplandecientes, que combinan a la perfección con una combinación de colores neutros. Cambia los cojines del sofá y sustitúyelos por opciones con adornos y cuentas, todo ello en tonos bruñidos de peltre y oro rosa.
En cuanto a las ideas para el árbol de Navidad, escoge uno escarchado y añade adornos en rosas helados y dorados apagados entre luces blancas cálidas.
Crea un sencillo centro de mesa colocando más adornos en un gran cuenco con efecto mercurio y coloca velas de té en tarros de cristal.
- A favor de Peacock.
Para un look lujoso que no rehúye el protagonismo, opta por tonos de azul cobalto, verde azulado y azul marino intenso, combinados con muchos dorados brillantes. Decora el árbol con adornos en estos mismos tonos y decora tu espacio con velas de todas las formas y tamaños.
Unas elegantes velas alineadas a lo largo de la repisa de la chimenea arrojarán la luz de las velas sobre los adornos brillantes, mientras que las mesas auxiliares con espejos también crearán una sensación de lujo de alta gama.
- Añade impacto con toques de color.
Una de las muchas cosas maravillosas de la decoración navideña es que realmente hay un tema para todos. A algunas personas les gusta ir a lo grande, mientras que otras prefieren un enfoque ligeramente más sutil. La mayoría de nosotros estamos probablemente en algún punto intermedio, y hay muchas maneras de ir por el camino intermedio sin sacrificar el estilo.
Si tienes un esquema de color blanco, unos cuantos toques de color cuidadosamente pensados marcarán la diferencia para crear la decoración navideña perfecta en el salón. Escoge adornos de color rojo cereza más grande que la media para puntuar el árbol, rellenando los huecos con adornos blancos o transparentes.
Sigue el rojo hasta la decoración de la chimenea de Navidad. O incluso opta por rematar tus regalos con un lazo rojo. Simplemente añadiendo toques de follaje verde en otros lugares, habrás conseguido fácilmente un esquema navideño perfecto sin tener que rehacer toda la habitación.
4. Utilizar las formas para la cohesión.
Hay muchas maneras de crear cohesión en un espacio, pero las tres principales son el color, la textura y la forma. Las primeras también son bastante explicativas, pero la forma puede ser más difícil de integrar en un esquema. Excepto en Navidad.
Escoge tu forma festiva favorita, como las estrellas, y repítela en diferentes elementos de la decoración navideña del salón. Piensa en adornos de pared, adornos para el árbol, adornos y envoltorios. Algunas de las mejores luces de Navidad también vienen en una variedad de formas festivas. Nos gusta especialmente el trío de luces Osby Star, 39,99 €, Lights4Fun (opens in new tab).
5.Decorar de arriba a abajo.
Crear la decoración del salón de Navidad es una de las pocas oportunidades que tienes para ir a por todas. Aprovecha la diversión decorando desde el suelo hasta el techo.
Coloca en el suelo los adornos más grandes que podrías utilizar, alternando y variando las alturas para crear interés. Dirige la mirada hacia arriba colocando una guirnalda en la parte superior y a los lados del marco de la ventana, en lugar de la tradicional repisa. Por último, remata el look colgando del techo adornos llamativos.
Si te decantas por las opciones de papel, como estas magníficas decoraciones de papel colgantes, 15 €, en Dunelm(opens in new tab), que pueden fijarse con cuidado y sin dañarlas utilizando washi tape o ligeros ganchos de comando, no tendrás que preocuparte de que las decoraciones se caigan o de que la pintura se desconche. Son perfectos para las ideas de decoración navideña de las paredes y para dar un toque estacional
.
6. Mezcla de blancos y azules
El árbol blanco y los colores apagados de la Navidad son muy populares, pero ¿por qué no mezclarlos un poco?
Utiliza el blanco en el árbol, el faldón, las paredes y las luces para ambientar el lugar. La diferencia está en añadir momentos inesperados de azules suaves y pastel. Esto crea más interés en el look, pero como los dos colores no están muy separados en la rueda de colores, parecen suaves a la vista.
7. Abrazar el estilo rústico.
En salones más rústicos y de estilo campestre, asegúrate de que tu decoración navideña realza el tema. Las ideas de decoración navideña tradicional son un buen punto de partida para diseñar tu look.
Para un estilo discreto, basta con cientos de luces de hadas y un faldón de mimbre tejido a mano para realzar la belleza natural del árbol y añadirle brillo festivo", dice Sandie Wallman, fundadora de Nordic House(opens in new tab). Si te apetece introducir adornos, cuelgas bolas de cristal de diferentes tamaños en un color clásico como el rojo, el verde o incluso el transparente para aumentar el factor de lujo y mantener un aspecto suave y elegante".
8. Añade un toque bonito con los colores pastel.
Haz una declaración de estilo haciendo coincidir tu esquema de decoración con los colores de las paredes. Este enfoque de la decoración navideña permite que un esquema discreto se convierta en una declaración de intenciones, sin sobrecargar el resto de la decoración. Los bonitos tonos pastel son una tendencia clave para la decoración navideña en 2021.